PRI busca modernizar Pemex, no privatizar, reitera Camacho

JUCHITÁN, Oax., junio 20 (EL UNIVERSAL).- En el gobierno de Enrique Peña Nieto y en el PRI nadie quiere privatizar Pemex, pero sí queremos modernizar la empresa para impulsar una política social urgente que amplíe los servicios de salud, educación e infraestructura, dijo este jueves el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

"Los mexicanos no queremos privatizar Pemex", reiteró el líder priísta durante un breve encuentro con periodistas en Juchitán, en Oaxaca, y añadió que en una actitud "muy mexicana y nacionalista, pero moderna y audaz", Peña Nieto quiere que el sector petrolero se desarrolle.

Sin embargo, aclaró que si los recursos para la modernización de Pemex son insuficientes, "la incorporación del capital privado no implicará la privatización", y reiteró que el Estado mexicano nunca dejará de ser el único rector y dueño del petróleo que es de todos los mexicanos.

Desestimó que la incorporación del capital privado en Pemex ponga en riesgo la viabilidad del Pacto por México, porque es un instrumento eficaz para hacer política, como lo fue con las reformas educativa, la de comunicaciones, y las que vienen, la hacendaria y la energética.

Camacho Quiroz valoró e hizo un reconocimiento a los dirigentes de los partidos que participan en el Pacto porque, dijo, han sido "generosos y patriotas".

Añadió que las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR