Modernizan sistema de pago en el Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de esta semana, el Metrobús tiene nuevas formas de pago para las Líneas 1, 2 y 3, que incluye billetera electrónica, tarjeta bancaria, tarjeta sin contacto, CoDi, e incluso el pago con algunos equipos eléctricos. El titular de este sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp, destacó que 366 máquinas de recarga de las 122 estaciones de las tres líneas ya cuentan con esta modalidad, pues se hizo una renovación del contrato con el consorcio encargado de la recolección de los pagos del pasaje que lo integran las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA.

En una visita a la estación Félix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús, Capuano indicó que con la renovación del contrato, se determinó una reducción al pago para este consorcio de 15%, por lo que pasó de 10.8 millones de pesos a 9.1 millones de pesos.

Explicó que los usuarios podrán acceder de manera ágil con sólo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, bastará con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su Tarjeta de Modalidad Integrada. Quienes tengan un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, únicamente deberán colocarlos en el lector digital de la máquina o torniquete y podrán ingresar.

Además, indicó que en los validadores de los torniquetes podrán entrar pagando con tarjeta sin contacto, billetera electrónica y equipó electrónico, aunque en ese servicio se notificará el cobro de 12 pesos, pues se incluirán dos viajes; sin embargo, si no se utiliza el transporte dos veces, el cobro será sólo de un pasaje. El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos.

El funcionario destacó que ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR