Modernizan a Blancanieves

AutorStaff

Uno de los cuentos de hadas más reconocidos en el mundo es Blancanieves y ahora podrás verlo en vivo representado por 31 bailarines de la Compañía Nacional de Danza, con la coreografía de Irina Marcano, pero corre ya por tus boletos, pues sólo tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad.

La historia muestra a Blancanieves (Michelle Cutri), quien por ser la mujer más bella del reino es víctima de la envidia de su madrastra (Sonia Jiménez), motivo por el cual ésta le pide al cazador (Alexander Mitiaeva) que la mate. Ahora el príncipe tendrá que salvarla (Yubal Morales).

"Es súper colorida y muy llamativa, eso engancha la atención de los niños. Además, es una obra corta y tiene una interpretación muy contemporánea, muy actual, lo que ayuda a traducir el ballet clásico a una puesta en escena infantil", afirmó Marcano.

La historia de los hermanos Grimm se transforma en algo menos oscuro tomando elementos prestados de la animación que hizo Disney en 1938, además de agregar un toque de la cultura mexicana como unos alebrijes.

Pon atención en los alebrijes que van por el piso, pues tienen cascos y alas.

"El diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR