Modernidad soviética

AutorClarisa Anell

Un montaje inédito que aborda la experimentación artística en Rusia a inicios del siglo 20 invadirá el Palacio de Bellas Artes.

Titulada Vanguardia Rusa, El Vértigo del Futuro, la exhibición tendrá pintura, escultura, teatro, música, diseño, grabado, cerámica, cine y cartel.

Los trabajos provienen del Museo Estatal del Hermitage, el Museo Estatal de Bellas Artes A. Pushkin, el Museo Estatal Ruso, el Museo Multimedia de Arte, la Biblioteca Lenin y la Galería Tretryakov, entre otros.

Vladimir Tatlin, Alexandr Ródchenko, Kazimir Malevich, Serguéi Eisenstein y Vasili Kandinsky son algunos de los autores que conforman la expo más grande de arte ruso vanguardista, pese a que ya se había expuesto una parte en el MoMa y el Guggenheim, ambos ubicados en Nueva York.

Dentro de las corrientes que se apreciarán están el neo-primitivismo, el suprematismo, el futurismo y, en especial, el constructivismo, representado por las figuras geométricas, el movimiento, las formas extrañas y los colores primarios.

Los objetos tendrán una explicación que aborda el contexto de guerra que se vivía en esos momentos y que en gran medida desató la efervescencia y dinamismo de estos estilos.

Gracias a este material se conocerá el entorno en el que por un lado se destruían cosas con "La Revolución de Octubre" y por otro, florecían las nuevas propuestas artísticas.

No te pierdas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR