Moderna transformación

AutorCarlos Reyes

Hace tiempo, una atractiva mansión de Los Ángeles que tiene como superficie las montañas de Bel Air y, además, cuenta con una vista panorámica del museo Getty y del mar de Santa Mónica fue remodelada por la interiorista Sylvia Elizondo.

Esta residencia se encontraba en un avanzado estado de deterioro, por lo cual Elizondo se dio a la tarea de rejuvenecerla mediante la transformación de espacios y la actualización del diseño para tornarla moderna y minimalista.

A pesar de lo atractivo de su ubicación, la casa había permanecido deshabitada y sin ningún cuidado durante varios años, y hasta que se inició un proyecto de remodelación que incluía cuartos principales, zona de alberca, fachada y hasta baños, al igual que los alrededores.

"Su construcción principal se extiende angosta y larga en una sola planta encima de las montañas y consta de una torre vertical frente a la alberca, donde se diseñó un gimnasio y cuarto de visitas", explicó la interiorista.

La manera en que el hogar estaba construido opacaba las grandes dimensiones con las que contaba y no se aprovechaba al máximo el paisaje de su alrededor.

Para revertir estos efectos, Elizondo rediseñó la fachada, desde los materiales de construcción hasta la implementación de una terraza.

"En su totalidad, la fachada original estaba recubierta de madera, la cual removimos para convertirla en un volumen limpio completamente blanco a base de estuco", precisó.

"Las ventanas se ampliaron de tal forma, que la naturaleza se integra con el interior, creando así una sensación de bienestar y completa libertad".

El cuarto de baño representaba un mayor problema en cuanto a espacio, pues no medía más de 3 metros cuadrados. Era de un tamaño exageradamente pequeño, pero esto se resolvió con un sanitario sin tanque, un lavabo de pared Duravit y muros de azulejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR