La + moderna

AutorDavid Loji

Enviado

BRASIL.- La nueva Jeep Renegade llegará a México a partir de mayo, la camioneta viaja desde Brasil, donde se produce en una de las plantas de ensamblado más modernas del mundo, llamada Polo Automotriz Jeep.

A poco más de dos años de iniciar producción, la planta ha logrado el nivel Bronce en el sistema World Class Manufacturing, método que promueve la mejora continúa en procesos de producción y logística. En mayo, se espera ascienda al nivel Oro

Para lograrlo, Polo Autromotriz Jeep adoptó más de 15 mil mejores prácticas y procesos que usa FCA a nivel mundial.

La planta tiene capacidad para producir hasta cuatro modelos distintos, de momento se fabrican en este planta el Jeep Renegade, la pickup Fiat Toro y el Jeep Compass rediseñado.

Se producen 650 unidades diarias en dos turnos y se considera implementar un tercer turno en un futuro no lejano.

Su área de construcción es de 260 mil metros cuadrados y además tiene un parque de proveedores con 16 compañías en 12 edificios, que operan bajo los principios Just in Time y Just in Sequence.

La Jeep Renegade producida en el Polo Automotriz Jeep además de exportarse a México se envía a Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

EL ARMADO

Un aspecto sobresaliente de esta planta es el equipo ergonómico usado en la línea de ensamble.

Una vez que la carrocería es armada, y hasta el final de la línea de producción, se coloca en bases colgantes que permiten a los trabajadores girar la unidad lateralmente desde la posición horizontal a vertical.

Esto reduce la necesidad de agacharse y meterse debajo de la unidad, evitando así lesiones al personal y reduciendo el cansancio, ya que es posible trabajar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR