Todo con moderación

AutorJessica Meza

Comer mucho y ser obeso hace a cualquier persona candidata a padecer diabetes. Para aminorar las posibilidades no sólo hay que controlar el consumo de azúcares, también el de grasas.

Cerca de 285 millones de personas en el mundo sufren diabetes. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 niños en México tienen sobrepeso u obesidad. De no frenar este problema, en la próxima década el 25 por ciento de la población en edad productiva padecerá diabetes.

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) la Federación Internacional de Diabetes hace un llamado a cambiar hábitos.

La dieta de una persona con diabetes o prediabetes, señala Leticia Hernández Arizpe, nutrióloga y ex presidenta de la Federación, debe ser sana y fraccionada: tres comidas y dos colaciones. La apuesta debe ser muchas verduras, cereales integrales y carnes magras.

"Podría ser la misma dieta que todas las personas deberíamos tener para mantenernos saludables: no abusar del azúcar, las grasas, las cosas fritas, los refrescos y lo procesado. Tomar mucha agua natural y, sobre todo, hacer ejercicio 20 minutos por día", indica.

Un diabético puede comer de todo en menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR