Modelo de informe de comisario

AutorRené Ruiz Rojas
Páginas114-115

Page 114

Ciudad y fecha

Asunto: Informe del comisario

Denominación de la empresa A los señores accionistas

En mi carácter de comisario de la empresa en cuestión y en cumplimiento de lo impuesto por la fracción IV del artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, rindo a ustedes mi informe, única y exclusivamente sobre la veracidad, razonabilidad y suficiencia de la información financiera que ha presentado a ustedes el Consejo de Administración, respecto del ejercicio social _________, para ello, se me ha proporcionado la siguiente información:

· Informe sobre la marcha de la sociedad.

· Políticas seguidas por el administrador.

· Principales proyectos existentes.

· Informe sobre las principales políticas y criterios contables y de información que se aplicaron en la información financiera.

· Balance general.

· Estado de resultados.

· Estado de cambios en la situación financiera.

· Estado de cambios en las partidas que integran el patrimonio social.

· Notas necesarias que complementan y aclaran la información de los estados financieros.

La relación anterior son responsabilidad del Consejo de administración; en consecuencia, mi deber consiste en expresar una opinión sobre los mismos, con base en la revisión documental, datos y demás evidencia comprobatoria que considere necesario examinar, en consecuencia, las conclusiones son las siguientes:

Primero: Las políticas, criterios contables y de información seguidos por la sociedad son adecuadas y suficientes.

Segundo: Las políticas y criterios que han sido aplicados consistentemente en la información presentada por el administrador único, son razonables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR