Moda victoriana ¡y sexy!

AutorFernando Toledo

Una mezcla de Gossip Girl con Jane Austen, un homenaje a la cinta María Antonieta de Sofia Coppola y un drama feminista donde los hombres son objeto del deseo, son algunas de las descripciones que se le han atribuido a la serie Bridgerton, creación de la productora Shonda Rhimes, autora de series como Grey's Anatomy y Scandal y recién estrenada en Netflix.

Esta obra situada en el siglo 19 muestra los apuros de las mujeres jóvenes de la época por luchar y encontrar su lugar en la sociedad y no resignarse a ser meras esposas decorativas. Es un manifiesto feminista envuelto en moda, una fantasía donde personajes de color, como la reina misma, se mezclan con toda una serie de razas y nacionalidades.

"No nos interesaba reflejar el universo de Jane Austen porque éste no es el típico drama histórico, sino un mundo más ficcionado, más sexy", afirma Ellen Mirojnick, encargada del vestuario, hecho que justifica que las heroínas luzcan muy escotadas, con melenas sueltas en bailes de gala o colores muy vivos, así como toda clase de estampados con flores y plantas.

Además, todas prescinden de los sombreros y se atreven a utilizar mangas cortas, hechos que no estaban permitidos en esa época.

Basada en las novelas de Julia Quinn, cuyo éxito hizo que fueran traducidas a más de 32 lenguas, esta serie, situada en 1813, tiene una protagonista (la actriz Phoebe Dynevor) y varios personajes que lucen prendas renovadas, actualizadas y listas para poder usarse sin ningún problema en el mundo actual, ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR