La moda no espera

AutorJorge Jair Meléndez

Valencia CF

Nada nuevo bajo el sol

Con su flamante contratación, Patrick Kluivert, el club español introduce su nuevo uniforme, que varía poco del anterior y que deja ver cuál es el corte genérico de los uniformes de Nike para la siguiente campaña. La playera es del mismo modelo que la de visitante del Barcelona.

La variedad, como en todas las líneas de Nike está en el uniforme de visitante, que es azul oscuro con vivos en anaranjado, una combinación novedosa que manda a la playera naranja a ser la tercera equipación.

FC Barcelona

Polémica a todo lo que da

Aunque ya había advertencia de cómo serían los nuevos uniformes del monarca de la Liga de las Estrellas, la presentación de las equipaciones para la temporada 2005-06 no dejaron de arrastrar polémica.

El uniforme de visitante es otra de esas locuras de Nike en la que podemos saber que es del Barcelona sólo por el escudo en el pecho. Un uniforme amarillo chillante como este no tiene precedentes y rompe con todo lo que se imaginaba. La novedad puede ser buena en cierto modo.

Donde no hay acuerdo es en el primer uniforme. Si bien la playera es prácticamente igual a la del año anterior, sólo con más franjas, el pantalón rojo se ha ganado en pocos días el repudio de mucha gente, desde los tradicionalistas hasta quien siente que ni siquiera por estética combina.

La imposición de Laporta puede tener consecuencias y no sería extraño que echara marcha atrás antes de volverse impopular por haberle cambiado el color al pantaloncillo del primer uniforme.

Arsenal

¿Y esta playera guinda?

Para conmemorar el último año de los Gunners en Highbury Park, el Arsenal y Nike confeccionaron esta playera, igual a la que usó el equipo en sus orígenes a principios del siglo pasado, como equipación de local. El pantalón será blanco y las medias guindas, por lo que el look del equipo londinense será muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR