Moda para las madrinas

AutorLupita Aguilar

La temporada más cálida del año está por terminar. Sin embargo, existen materiales que son igualmente apropiados para usarse en verano que en primavera, otoño y hasta el invierno.

Se trata de las telas atemporales, señala Hugo Quezada, un diseñador mexicano que se especializa en hacer vestidos para acompañar las grandes ocasiones. El viste a las novias, pero también a las madrinas.

Diseñar para estas últimas chicas le resulta de lo más atractivo. Considera que crear vestidos para ellas le permite echar a volar la imaginación con total libertad. Puede realizar modelos que vayan de lo más sencillo a lo más espectacular, siempre y cuando sean de buen gusto.

"La moda ha dado muchas vueltas, y hoy estamos viviendo un resumen de lo mejor de cada década", señala el diseñador.

Quezada recomienda que las madrinas se vistan en el color que prefieran, ya sea azul pastel o anaranjado.

"Vienen los cortes asimétricos en escotes y en faldas, pero también llegan los trabajos plisados, los bordados metálicos y las suaves transparencias", afirma.

El diseñador es egresado de una escuela mexicana que en la década de los 80 se hizo famosa, pues actuó como un semillero de expertos en su género que ven a la moda como un asunto de individualidad.

"Estudié en el Denedé Fashion College. Desde entonces, ya era famosa la organza, un material volátil y vaporoso. Con ella se creaban vestidos sencillos en línea "A" o con volantes o escarolas de aire romántico. Estos estilos nuevamente se imponen", señala el diseñador de trajes ideales para las mujeres muy femeninas.

Por otro lado, Hugo asegura que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR