Está de moda en Brasil

AutorKarina Xicotencatl

Hablar de secuestros en torno al futbol, nos remite de inmediato a Brasil y Argentina en donde estos son el pan de cada día y poco a poco han empezado a llegar a México.

El primer antecedente en nuestro País ocurrió el 17 febrero de 1999, cuando Álvaro, el "Ñoño" Campos, padre de Jorge Campos, ex portero de la Selección Mexicana, fue secuestrado durante siete días.

El 4 de octubre del 2004, cuando militaba en el Puebla, el portero mexicano Alberto Becerra fue secuestrado por dos hombres armados, cuando regresaba de entrenar.

En los últimos meses al menos 5 madres de futbolistas brasileños han sido secuestradas en algo que se ha puesto de moda en aquel país.

Antes del Mundial 94 el padre del goleador Romario desapareció cuando abandonaba un restaurante en Río de Janeiro. Se pidió el pago de 7 millones de dólares para su liberación, los cuales no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR