Mocosa bigotona

TOKIO, JAPÓN.- A pesar de sus orejas puntiagudas y de tener bigotes, Hello Kitty, uno de los personajes ficticios más famosos del mundo, no es una gata.

La mayor parte de los fans de la figura pensaban que ésta era una felina, pero una investigación de Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawaii, determinó que Kitty es una niña.

Según información que la especialista obtuvo de Sanrio, la empresa que distribuye la marca, hay mucha diferencia entre el personaje y un felino.

"No es un gato, nunca se ha presentado en cuatro patas, camina y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene una mascota que sí es un gato, el cual se llama Charmmy Kitty ", aseguró la empresa Sanrio.

Sanrio corrigió a Yano cuando realizaba unos textos para acompañar una exhibición en los que mencionaba que Kitty era un animal. Los textos se usarían en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR