Se mochan con la leche para Chalco

AutorAlejandro León

CHALCO.- EL ORIENTE del Estado de México cuenta con el segundo Banco de Leche de la entidad dentro del Hospital Infantil Josefa Ortiz de Domínguez, en este municipio.

Para ello, el Gobierno mexiquense invirtió 5 millones de pesos, pues cuenta con una pasteurizadora, un congelador de leche cruda, un congelador de leche pasteurizada, extractores de leche, así como insumos que permiten que se lleve a cabo la donación del alimento.

Durante la inauguración del Banco de Leche Materna en Chalco, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas explicó ayer que esta instalación está dirigida a los bebés que, por razones clínicas, no pueden recibir leche de sus madres, además de que reducirá la mortandad infantil.

"En medida en que a nuestros niños les demos leche materna, van a fortalecer su sistema inmunológico para crecer más sanos, no van a ser tan enfermizos, los vamos a proteger aún más", mencionó Ávila Villegas.

El Banco de Leche Materna tiene capacidad para atender a más de 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR