Mochan línea de Metrobús

AutorLuis Fernando Reyes

La Línea 4 del Metrobús no correrá por el Eje Troncal Metropolitano, no llegará a la Glorieta de Vaqueritos y no se comenzará a construir este año, como lo anunció hace dos meses el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La obra empezará el próximo año, terminará en Zaragoza, cerca del Metro Moctezuma, y su derrotero será el Eje 3 Oriente, Avenida Eduardo Molina, aclaró el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz.

El nuevo corredor de transporte confinado tendría una longitud estimada de 28 kilómetros, pero el nuevo tramo abarca poco menos de 10 kilómetros.

También se había informado que contaría con 30 estaciones y dos terminales; ahora se prevén 18.

El 21 de junio pasado, Ebrard anunció que la nueva línea del transporte confinado correría sobre el Eje Troncal Metropolitano y que se comenzaría a construir este mismo año.

"Y de una vez les digo que la Línea número 4, que es todo el Eje Troncal Metropolitano, la estaremos iniciando antes de que termine el año (<00A6> ) ya tiene trazo definido, irá desde Río de los Remedios hasta Vaqueritos", detalló el Mandatario en un evento en los talleres del Metrobús.

Aboitiz aclaró que sólo llegará hasta la zona del Congreso de la Unión, debido a la falta de recursos federales, aunque aclaró que ésta será una primera etapa.

"El punto de mayor demanda que tenemos es de Río de los Remedios a Congreso de la Unión, por Eduardo Molina y Zaragoza; ésa sería la siguiente obra, ¿cuándo estaríamos en condiciones de arrancar?, hacia enero, ¿por qué en enero?, porque queremos acabar primero la Línea 3", expuso el funcionario.

La Línea 4 del Metrobús será financiada en parte con los 700 millones de pesos que darán las empresas encargadas de construir las autopistas elevadas en Periférico. Estos recursos son la contraprestación por la adjudicación de las concesiones a las empresas OHL Concesiones México, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Promotora del Desarrollo de América Latina.

Durante el mismo evento en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR