¡Se mochan!

Muchos son los personajes del mundo del deporte que, de una u otra manera, han puesto su granito de arena en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Las donaciones ya se cuentan en millones de dólares tanto en dinero como en ayuda para gente de bajos recursos, hospitales, despensas, material médico, sanitario y demás, lo que los confirma como unos cracks dentro y fuera de las canchas.

FERNANDO ALONSO

El piloto español realizó una donación a la UNICEF que permitirá la compra de cuatro mil equipos de protección y 300 mil mascarillas respiratorias. El Comité Español de la Unicef aplaudió el gestó.

"Queremos agradecer a nuestro querido embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen".

PEP GUARDIOLA

El director técnico del Manchester City aportó un millón de dólares a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la adquisición de material sanitario ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Dos semanas después de su donación, el técnico catalán perdió a su madre, tras fallecer por Covid-19 a los 82 años.

MICHAEL PHELPS

El medallista olímpico más condecorado en la historia, con 23 preseas de oro, tres platas y dos bronces, donó a la causa de la pandemia un traje de baño, un gorro y unas gafas para nadar, todo usando en competencia. Los interesados pueden donar en www.athletesrelief.org para tener la oportunidad de ganar el equipo de Phelps y con esto que se puedan recaudar fondos.

GARETH BALE

El futbolista del Real Madrid realizó una donación de medio millón de euros para el Hospital Universitario de Gales, donde nació, con la intención de ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Además de enviar un video de apoyo al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). "Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, están haciendo un trabajo increíble", dijo Bale.

RAFAEL NADAL

España ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19 y el tenista Rafael Nadal convocó a los deportistas españoles para sumarse a la causa a la que siguieron el portero Iker Casillas y el basquetbolista Pau Gasol a través del programa de Cruz Roja "Cruz Roja Responde". La meta es conseguir 11 millones de euros (11 millones 905 mil 850 dólares) para ayudar a 1 millón 340 mil personas en España.

CRISTIANO RONALDO

El portugués hizo donaciones a hospitales de Lisboa y Porto, con el respaldo de su agente, Jorge Mendes. La donación de un millón de euros tuvo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR