Tiene Mixcoac un viejo nudo

El túnel de Avenida Río Mixcoac, que está en construcción en Circuito Interior, emergerá hacia un nudo vehicular.

Los automovilistas que salgan del túnel que cruza Insurgentes Sur, en dirección poniente, se toparán con la intersección vial de las avenidas Revolución, Patriotismo, Molinos y Río Mixcoac, que actualmente es caótica y que se controla con al menos siete semáforos.

En recorridos por la zona, METRO observó que existen siete cruces controlados con semáforos, en apenas una distancia lineal de unos 200 metros, que se saturan principalmente en horas-pico.

Los especialistas en movilidad Xavier Treviño y Roberto Remes coincidieron en que el túnel llegará a un punto caótico.

Este lugar es conflictivo por la cantidad de automovilistas que confluyen provenientes del sur, oriente, poniente y porque ahí, además, inicia el tramo semaforizado del Circuito Interior-Patriotismo.

La situación se agrava entre las 13:00 y 15:00 horas, pues el tráfico se complica debido a la presencia de padres de familia que, en sus vehículos, recogen a alumnos de la zona escolar de la Colonia Insurgentes Mixcoac.

"A veces tardas en pasar hasta 20 minutos", dijo Rolando Guerrero, un operador de transporte público.

Treviño, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), aseveró que uno de los problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR