Mitos del emprendedor en tecnología

Convertirte en emprendedor puede ser más complicado de lo que parece. Por ello, Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en e-commerce y sistemas a la medida, comparte cinco mitos de emprender en tecnología.

  1. Solo harás lo que te gusta.

    Cuando alguien emprende piensa que tendrá mayo libertad de seguir su pasión. Sin embargo, al tener una empresa debes supervisar todas las áreas, entrar a temas contables, administrativos, de atención a clientes. Debes estar preparado para manejar diferentes actividades a la vez y tener gran tolerancia a la frustración, pues habrá cosas que te gusten y otras que no.

  2. Eres tu propio jefe.

    Sí, por lo que ahora tú eres el responsable de responder a clientes, atender problemas y dar solución. Ahora deberás entregar cuentas a más personas que antes y ser un buen líder para guiar de la mejor manera a tu equipo y lograr los resultados esperados.

  3. Soy buen programador, seré gran emprendedor.

    Cuando uno decide emprender está convencido de ser el mejor en su área, pero nunca analizamos que más allá de ser un "buen programador" es indispensable estar seguro de poder salir del área de confort y saber que "ser emprendedor" no es ponerte tu propia oficina, implica mucho más.

  4. Ya tengo página web, ya estoy dentro.

    Una página de internet es uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR