Mitos sobre Alimentos Afectan Ventas de la Industria

México, 7 Jun. (Notimex).- En la industria de alimentos existen varios mitos que afectan las ventas de estos productos y generan pérdidas al sector, por lo que se requiere contrarrestarlos con información, aseguraron expertos.

La investigadora en Tecnología de Alimentos del Internacional Life Sciences Institute (ILSI), Ruth Pedroza Islas, aseguró que existe mucha información falsa sobre los alimentos procesados y de contenidos que provocan "terror" entre los consumidores.

Ejemplificó que los edulcorantes son el principal producto del que se tienen mitos, al contener fenilalanina y ácido aspártico los cuales, aseguró, no son dañinos para las personas, e incluso son productos que cumplen con pruebas de rigor y son usados por médicos para ayudar al control de peso.

Sin embargo, hay personas que no pueden usar estos componentes por cuestiones genéticas y es por eso que se advierte sobre su uso en esos productos, afirmó la también investigadora del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana.

Un caso que demuestra las pérdidas generadas por los mitos, fue el anuncio (hace tres años) de que Coca-Cola Zero generaba cáncer porque tenía ciclamato, lo cual era falso, pero le costó a la empresa 20 por ciento de la producción de este producto y tuvo que reformular para eliminar ese edulcorante.

La especialista destacó que también existen grandes mitos sobre los alimentos procesados y enlatados, de los cuales se asegura que pierden sus propiedades o que tiene muchos químicos, entre otros.

Argumentó que los alimentos procesados y enlatados pueden ser hasta mejores que los que se cocinan en casa porque cumplen con procedimientos de calidad, limpieza y cocción, que en ocasiones se pierden en los hogares.

Asimismo, defendió que es un mito que los alimentos de las latas dañadas no se pueden consumir, debido a los recubrimientos internos, aunque sí advirtió sobre el uso de latas "abombadas", las cuales sí son riesgosas y deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR