Todo Futbol/ Fuera Mitos

AutorRaúl Orvañanos

No hubo sorpresas. Terminó la racha visitante que se presentó en la Liguilla. Ahora los equipos que tenían la ventaja de cerrar en casa la hicieron valer. Uno con más contundencia: el Toluca, otro con algún susto producto de sus propios errores: Morelia.

Habrá Final inédita. Un equipo que nunca había llegado hasta esta instancia.

Cuatro ocasiones se había quedado en la orilla en las Semifinales, unas con Antonio "Tota" Carbajal, otras con Tomás Boy. Ahora el Morelia, por fin pudo inscribirse. Un hecho, que independientemente de lo que suceda en los 180 minutos distantes ha marcado un parteaguas en su propia historia.

Morelia comenzó por el camino más largo y más distante, la reclasificación.

Su llegada a la Final es meritoria, justa y también costosa. La lesión de Pavón, base de la ofensiva michoacana, es un handicap en contra, a ésta se suma la de Mascareño, que se había caracterizado por ser un relevo más que cumplidor.

Toluca no fue, a pesar de sus muchas semanas en el liderato general, el equipo espectacular, ofensivo de campañas anteriores. Las lesiones de Alfaro, Rangel, Ferreira y los continuos viajes de Cardozo a Paraguay para integrarse a su selección disminuyeron su potencial. No faltó quien, prematuramente, señaló a Ferrero, como culpable de la situación. Ahora, ya de entrada, el técnico debutante ha cumplido con su cometido.

Individualmente parece más solido el Toluca. Jugadores acostumbrados a ser finalistas y a ganar. Su rival es también un cuadro experimentado, con oficio y capacidad. En lo colectivo el enfrentamiento luce mucho más parejo.

Tena apuesta por una línea de cuatro (Chávez, Franco, Morales y Trujillo), dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR