¡Fuera mitos!

AutorGeorgina Montalvo

Termina con las falsas creencias que limitan tu derecho al placer

  1. - VERDADERO. Siete de cada diez mujeres alcanzan el orgasmo mediante la estimulación directa del clítoris o de su zona circundante.

  2. - FALSO. Todos los orgasmos valen, no hay uno mejor o peor.Esa idea que Sigmund Freud propagó a principios del siglo 20 se ha desdibujado y aún no existe un mapa de las posibilidades de las mujeres para alcanzar el clímax.

  3. - VERDADERO. Alfred Kinsey dijo que una de cada tres mujeres tienen esta clase de orgasmo, frecuente entre los 40 y 50 años.

  4. - FALSO. "Tan normal es gritar como quedarse callada, estremecerse o permanecer inmóvil", escribe Sylvia de Béjar en "Tu Sexo es Tuyo" (Editorial Océano).

  5. - VERDADERO. Se cree que las contracciones uterinas y la posterior vasocongestión calman el dolor de espalda y pelvis y los calambres abdominales; también es posible que la descarga de oxitocina contribuya.

  6. - VERDADERO. Si no se descarga la tensión acumulada en el aparato genital, la vasocongestión en la zona puede durar horas con una desagradable sensación.

  7. - FALSO. Según "The New Hite Report", existen cinco formas básicas de masturbación: estimulación clitoriana/vulvar normalmente con la mano, aunque también con vibrador (78%); frotación de la zona clitoriana/vulvar con un objeto blando (4%); presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR