Con mitin piden a rector seguridad en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Poco nutrida resultó la convocatoria de estudiantes que exigían mayor seguridad dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahí demandaron implementar mayores medidas, pero que sean producto de un diálogo con la comunidad.

Los jóvenes, que dijeron ser integrantes del Grupo de Acción Revolucionaria, las Juntas Defensivas Universitarias y la Liga Estudiantil Democrática, mencionaron que el rector debe ofrecer un diagnóstico de la situación que enfrenta la Universidad.

Durante la concentración, que reunió a poco menos de 50 personas ante la Torre de Rectoría, pidieron que no se pretenda criminalizar a los que consumen algún tipo de estupefaciente.

"La sociedad sufre violencia y los jóvenes cargamos la peor parte. El rector ha dicho que está dispuesto al diálogo entre la comunidad para encontrar soluciones a la inseguridad; nosotros decimos que la idea en principio es correcta, pero los estudiantes pensamos que dicho debate no puede ser por estructuras como la Junta de Gobierno, debe haber voluntad para escucharnos", señalaron.

El grupo conformado por académicos y familiares de estudiantes víctimas de la violencia en CU enfatizó que se debe garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Insistieron en que la solución no es la presencia de policías en la UNAM, pero tampoco propusieron cuál podría ser una solución al problema de la venta de droga que genera violencia en Ciudad Universitaria.

"El debate no podrá realizarse si se cultivan los prejuicios en el consumo. Llamamos a estudiantes, trabajadores y académicos a organizarse para recomponer el tejido universitario y dar una salida a la crisis", agregaron.

Ernesto Juárez, estudiante de Sicología de la FES Iztacala, comentó que la situación en la UNAM se reduce a un problema multifactorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR