Mitigan pipas falta de agua en Iztapalapa

La Delegación Iztapalapa puso en marcha ayer su Plan Emergente de Abastecimiento de Agua, para distribuir de dicho recurso a 100 mil personas que dejarán de recibirlo hasta hoy, informó Víctor Hugo Círigo Vásquez, titular de la demarcación.

La causa del desabasto es la realización de trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en el centro de control de motores de la planta de bombeo La Caldera, que surte de agua a 500 mil habitantes de la demarcación.

El funcionario dijo que la Dirección General de Servicios Urbanos de Iztapalapa asignó 100 pipas, de 11 mil litros cada para abastecer de agua sobre todo a hospitales, a la penitenciaría de Santa Martha y a unidades habitacionales.

La Delegación informó que el servicio mediante autotanques será gratuito y que para evitar abusos de los choferes se ofrecen los números telefónicos 5670-0737 y 5670-0706, en los cuales también se podrá pedir una pipa, en caso de que sea unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR