Procedimiento para el trámite de pago de los gastos de defunción, con motivo del fallecimiento de las personas servidoras del Tribunal Electoral del Distrito Federal

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PAGO DE LOS GASTOS DE DEFUNCIÓN, CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE LAS PERSONAS SERVIDORAS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE DOS DE ENERO DE DOS MIL TRECE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PAGO DE LOS GASTOS DE DEFUNCIÓN, CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE LAS PERSONAS SERVIDORAS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL", CUYO CONTENIDO ES EL SIGUIENTE:

11. Procedimiento para el trámite de pago de los gastos de defunción, con motivo del fallecimiento de las personas servidoras del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

11.1 Objetivo específico: Describir los pasos a seguir para tramitar el pago de los gastos de defunción, con motivo del fallecimiento de las personas servidoras del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

11.2. Alcance específico

Dirección de Recursos Humanos.

Jefatura de Departamento de Prestaciones.

Dirección de Planeación y Recursos Financieros.

Jefatura de Departamento de Caja y Tesorería. Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada órgano o área, Dirección, Subdirección o Jefatura, estará a cargo de la persona servidora titular de la misma.

11.3. Marco Normativo Específico

Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Lineamientos para la Instauración de la Prestación del Pago de Gastos de Defunción, con Motivo del Fallecimiento de los Servidores Públicos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

11.4. Glosario

11.4.1. Definiciones

Persona Servidora del Tribunal.- Persona que preste sus servicios en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, mediante designación legal o nombramiento.

Beneficiario.- La persona que haya cubierto los gastos de defunción de la Persona Servidora del Tribunal.

Gastos de Defunción.- Erogación realizada con motivo de los servicios funerarios derivados del fallecimiento de una persona, que pueden incluir servicios de velación, carrozas, traslados, inhumación o incineración, así como la gestión legal de los trámites ante autoridades locales y/o federales.

Sistema Integral de Administración.- Plataforma tecnológica a través de la cual se realiza todo el procedimiento administrativo de registro y control contable y presupuestal, existiendo módulos específicos para cada una de las áreas de la Secretaría Administrativa.

11.4.2.- Siglas

DRH.- Dirección de Recursos Humanos.

DPRF.- Dirección de Planeación y Recursos Financieros.

SRMSG.- Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

JDP.- Jefatura de Departamento de Prestaciones.

JDCT.- Jefatura de Departamento de Caja y Tesorería.

SIA.- Sistema Integral de Administración

11.5. Políticas de Operación.

11.5.1. Tendrán derecho a esta prestación las personas servidoras del Tribunal que tengan una antigüedad mínima de seis meses al momento del fallecimiento.

11.5.2. El monto máximo a pagar por esta prestación será de mil seiscientos cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

11.5.3. Para proceder al pago correspondiente, el beneficiario deberá exhibir la factura original de los servicios funerarios, misma que deberá cumplir con los requisitos fiscales vigentes. En el caso de haber adquirido un plan en previsión, deberá presentar el contrato original, así como la documentación emitida por la Agencia Funeraria en la que acredite que el servicio lo recibió la persona servidora del Tribunal.

11.5.4. La vigencia para reclamar el pago de los servicios funerarios prescribe al año, contado a partir del día siguiente en que sucedido el fallecimiento.

11.6. Descripción de actividades del procedimiento para el trámite de pago de los gastos de defunción, con motivo del fallecimiento de las personas servidoras del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

ACTIVIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR