La mitad de internos en prisiones de adolescentes son mayores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Debido a que cometieron su falta siendo menores de edad, en las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley, cinco de cada 10 internos ya son mayores de edad, pero purgan su medida de internamiento en estos centros.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, Rebeca Peralta, considera que tener a tantos mayores de edad en estas comunidades ha provocado que se formen grupos de poder, haya abusos a los menores y no se abone a la reinserción social, hechos que se reflejan en los últimos años.

?Tenemos que la mitad de la población de las comunidades ya son mayores de edad, algunos de ellos ?no todos? tienen hasta 21 años, un historial de varios homicidios. Esa parte es la que estamos analizando y propondremos una modificación a la ley en este sentido?, dijo en entrevista la legisladora.

Hasta julio pasado, la Dirección Ejecutiva de Tratamiento para Adolescentes tenía registrados 197 internos en las cinco comunidades que hay en la ciudad. 49% de los jóvenes cuenta con entre 18 y 21 años, el resto tiene de 17 a 14 años.

?Es un tema muy delicado y lo estamos revisando con lupa. No todos los mayores pueden ser enviados a los reclusorios para adultos; estaríamos hablando de las personas que tienen varios delitos y después de que se le realice un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR