Misterio religioso

AutorMURAL / STAFF

El enigma que envuelve al lino que se encuentra en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, Italia y la fascinación que despierta la probable reproducción del cuerpo de Jesucristo protagonizan la exposición "Sábana Santa".

La posibilidad de contemplar la réplica de la tela que -según la tradición católica- cubrió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte, es la atracción principal de esta muestra que también incluye un recorrido con los estudios científicos que se han realizado, ya que la pieza ha sido tema de debate entre científicos, teólogos e historiadores debido a su origen.

Material fotográfico y pictórico aporta diferentes elementos que buscan certificar que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14, al igual que documentan los diferentes estudios e hipótesis sobre la procedencia de este mítico objeto de culto.

Para hacer más sencillo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR