Imparten a misses 'clases' de influenza

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Las representantes del País en los certámenes Miss Universo y Miss Mundo 2009 están recibiendo información sobre la influenza A H1N1 para contar con datos que les permitan responder adecuadamente en caso de ser cuestionadas sobre el tema durante los eventos.

Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México, considera que Karla Carrillo y Perla Beltrán tendrán un doble reto, pues además de la presión natural de los concursos, estarán bajo la lupa por ser del lugar donde se originó la epidemia.

"Las estamos preparando, para que tengan los argumentos más fuertes y sepan defender a nuestro país ante esta situación.

"Están recibiendo la información que les dé las bases para expresar comentarios que favorezcan a nuestra nación, para que manden un mensaje de que estamos bien y trabajando hombro con hombro para sacar adelante a México", añadió Jones.

Aunque Beltrán sabe que tanto Miss Universo (a celebrarse el 23 de agosto en Las Bahamas), como Miss Mundo (que tendrá lugar el 12 de diciembre en Sudáfrica) son certámenes que pretenden generar lazos internacionales, no está de más ser precavidas.

"Desgraciadamente, hemos visto muchos casos de cómo los mexicanos han sido discriminados en otros países. En este caso no creo que ocurra, pero tal vez nos hagan alguna pregunta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR