Miss Mónica no evade detención ni con amparo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El juez Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, pero no la salva de la aprehensión.

En el juicio de amparo que promovió contra la orden de detención, difusión de sus datos, prohibición de darle acceso al inmueble y a la carpeta de investigación que inició la procuraduría capitalina por homicidio doloso de 26 personas, el juez negó la suspensión definitiva contra los actos que reclamó, debido a que las autoridades que señaló como responsables negaron su existencia.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó al juez que sí existía una orden de presentación de García Villegas en calidad de testigo, por lo que el juez concedió la suspensión definitiva contra ese acto.

A pesar de ello, la medida no evita que las órdenes de aprehensión emitidas por un juez penal en contra de García Villegas sean ejecutadas, debido a que se trata de actos distintos a los que reclamó e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR