Mismo drama, diferente protagonista

AutorRaymundo Zamarripa

Ahora que se ha anunciado la posibilidad de que Lindsay Lohan encarne a Linda Lovelace en la cinta biográfica Inferno, resulta inevitable comparar las desventuras de ambas actrices.

Sin que aparentemente tengan nada en común, la vida de una y de otra han sido marcadas de manera indeleble y negativa por su aparente conquista de la pantalla grande.

Lohan, actualmente de 23 años, surgió como niña prodigio en la película Juego de Gemelas (1998) y prometía ser una de las máximas figuras del nuevo siglo; sin embargo, su vida y su carrera se han vuelto una especie de reality show que produce risa y lástima.

Lovelace se convirtió en la estrella porno más famosa del siglo 20 al estelarizar Garganta Profunda (Deep Throat, 1972); tiempo después hizo públicos los maltratos físicos y psicológicos de los que fue objeto por parte de su mánager y primer esposo, Chuck Traynor, quien la indujo en el mundo del cine triple X.

Su vida, un 'inferno'

El que el novel cineasta Matthew Wilder haya elegido a un ícono de la decadencia actual para interpretar a un ícono de la decadencia retro parecería una estrategia que apela al morbo de un público ávido por ver a una actriz sin propuestas serias de trabajo, sumida en su propia miseria y recreando ante la cámara los infortunios de alguien más.

Visto desde otra perspectiva, podría representar una crítica al propio sistema hollywoodense que le llena la cabeza de ilusiones y los bolsillos de dinero a sus niños consentidos, para luego abandonarlos a expensas de amigos convenencieros, agentes, padres y parejas abusivas y, naturalmente, de los paparazzi.

Wilder ha defendido su proyecto y a su actriz diciendo que la industria que rodea a Lohan (lo mismo que a Lovelace) es la que destruye su carrera y no las decisiones de la actriz, como se pensaría por sus constantes apariciones en la prensa sensacionalista.

"Cuando lancemos la película y se den cuenta de qué se trata y lo que Lindsay hace en ella, la gente verá el surgimiento de la artista y enloquecerá", mencionó el director en una entrevista, en la que afirmó que tiene planeado estrenar el filme en el 2011.

Semejanzas y diferencias

LINDA LOVELACE

Nació en Nueva York el 10 de enero de 1949.

LINDSAY LOHAN

Nació en Nueva York el 2 de julio de 1986.

LINDA

Se mudó con sus padres a Fort Lauderdale (Florida) a los 16 años y tuvo un hijo a los 20, que dio en adopción.

LINDSAY

Sus padres se casaron en 1985, se separaron cuando Lohan tenía 3 años. Volvieron a reunirse y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR