El mismo dolor, diferentes males

Chivas y Atlas están sufriendo en el arranque del Apertura 2022.

Mientras el Rebaño padece "empatitis", el Bicampeón sufre de "Bicampeonitis", compartiendo la falta de contundencia como su talón de Aquiles en las 6 fechas disputadas.

Chivas se ubica con 5 puntos en el puesto 14 de la Tabla General, mientras el Atlas marcha en el sitio 16 con 4 unidades de las 18 que se han puesto en disputa.

Tuvieron que pasar 20 jornadas para que al final de una fecha, el Guadalajara estuviera en mejor posición que los Rojinegros.

El jueves, los Zorros abrirán la Fecha 7 al recibir al Querétaro, mientras las Chivas visitarán el viernes a Mazatlán.

Luego de estos duelos se dará el Clásico Tapatío el 13 de agosto en el Estadio AKRON.

La peor ofensiva

El Guadalajara no mete gol ni con la mesa puesta. La ofensiva del Rebaño es la peor del Apertura 2022, con 3 anotaciones a su favor.

Sus futbolistas, como "Chicote" Calderón y Alexis Vega, fallaron penales ante León y Pachuca, los que pudieron derivar en un par de triunfos y en 4 puntos más.

En 4 de los 6 partidos disputados, el Guadalajara no ha marcado, además de sumar 396 minutos sin anotar en el Estadio AKRON.

Un Rebaño de rachas

Si la racha positiva le valió el Repechaje y la continuidad a Ricardo Cadena, hoy la inercia negativa lo tienen en riesgo.

"La Cadeneta" logró 5 victorias en fila que la instalaron en los Cuartos de Final, topándose ahí con el Atlas, que no solo acabó la racha, sino que parece que le echó la sal a los rojiblancos.

Contando la derrota y empate ante los Zorros, Chivas registra 8 partidos sin ganar, siendo 6 igualadas.

Les pega la indisciplinas

En materia de indisciplina, el Guadalajara también es de los peores en este Apertura 2022.

Las Chivas registran 24 tarjetas, siendo tanto Luis Olivas como Antonio "Pollo" Briseño, quienes han sido expulsados.

Esto quiere decir que el promedio por partido para Chivas es de 3.67 amonestados, lo que condiciona el plan del técnico Ricardo Cadena. Tan solo ante Pachuca, mandó 2 cambios para no arriesgar una tarjeta roja.

Muchas bajas

La alineación de Diego Cocca se dice de memoria, sin embargo, esa fortaleza está dándole dolores de cabeza al DT.

Los Rojinegros no han contando con su plantel completo, sufriendo las bajas de Julio Furch, Diego Barbosa, Mauro Manotas, Julián Quiñones, Anderson Santamaría, Camilo Vargas y hasta Aldo Rocha.

Esta situación ha mermado al Atlas, que no registraba 3 descalabros en fila desde el 23 de enero de 2021.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR