La misma fórmula

AutorMilton López

A pesar de que tuvieron un mal Apertura 2010, la directiva, en lugar de traer refuerzos, dejó ir a Omar Bravo y se la jugará con canteranos, respaldados por algunos experimentados. El panorama no se ve claro, pero José Luis Real tiene que arreglárselas para que las Chivas vuelvan a los primeros planos, tal como lo hizo en el Apertura 2010 casi con el mismo material con que cuenta ahora. Depende de que sus figuras levanten su nivel.

- Nombre Oficial: Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

- Mote: Chivas y Rebaño

- Año de fundación: 1906

- Presidente: Jorge Vergara Madrigal

- Teléfono: (33) 3648 0400

- Página web: www.chivasdecorazon.com.mx

- Estadio: Omnilife (45 mil espectadores)

- Palmarés 11 títulos de Liga: (56-57, 58-59, 59-60, 60-61, 61-62, 63-64, 64-65, 69-70, 86-87, Verano 97 y Apertura 06)

A CONSIDERAR

HORA DE DESPERTAR

Si Adolfo "Bofo" Bautista y Omar Arellano reaccionan y vuelven a jugar como pueden y saben hacerlo, a alto nivel, seguramente las Chivas podrán caminar bien; si no, otra vez andarán dando tumbos.

FALTA UN GOLEADOR

Con sólo 16 goles anotados, su ofensiva fue la segunda peor en el anterior torneo y, por si fuera poco, dejó ir a Omar Bravo, tal y como lo hizo un torneo antes con Javier "Chicharito" Hernández, por lo que Chivas carece de un centro delantero. Alberto Medina (foto) y Omar Arellano tendrán la responsabilidad del gol.

CHEQUERA CERRADA

En los últimos 5 torneos, el Rebaño sólo clasificó a la Liguilla del Bicentenario 2010 y aún así su dueño, Jorge Vergara, sigue sin querer hacer contrataciones e insiste en su discurso de apostar por la cantera, mientras el equipo va perdiendo jerarquía. Además. Chivas no se acopla al pasto sintético del Estadio Omnilife.

JUGADOR A SEGUIR

Marco Fabián

Delantero

Sin hacer mucho ruido, poco a poco se ha ganado la confianza de su técnico, a quien le respondió con 6 goles en el pasado torneo, y se espera que su futbol siga en ascenso para convertirse en el referente ofensivo de las Chivas.

EL TÉCNICO

José Luis Real

No le queda de otra que jugársela con lo que tiene, pues su directiva no le dio refuerzos. El "Güero" podría correr la misma suerte de técnicos anteriores, si no logra levantar la nave.

EL PLANTEL

PORTEROS

1 Luis Ernesto Michel Vergara

31 años

Nac: 21/jul/79, Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.78 m.

Debut en Primera: 24/sep/03 (Guadalajara)

23 Víctor Hugo Hernández Oropeza

24 años

Nac: 19/mayo/86, Zamora, Michoacán

Estatura: 1.83 m.

Debut en Primera: 27/09/08 (Chivas)

DEF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR