Con la misma espectacularidad

AutorMario Abner Colina

Enviado

RIO DE JANEIRO.- Pese al furor de Hollywood por filmar cada vez más películas 3D, sólo dos, Avatar y Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, se han rodado hasta ahora con las cámaras PACE 3D, las más avanzadas.

Michael Bay, el creador de la franquicia de Transformers, cuenta que fue James Cameron, autor de Avatar, quien lo alentó a incursionar en el formato.

"Jim me dijo que necesitaba que directores de acción, como yo, hicieran películas en 3D para que la burbuja del formato no muriera", comenta Bay en entrevista.

La diferencia entre la experiencia de filmar Avatar y la tercera entrega de las películas basadas en los juguetes de Hasbro, añade Bay, es que la primera contó con escenarios digitales y la segunda con locaciones reales.

"Filmar elementos reales, naturales, en 3D, es complicado. El pasto, el hielo, el agua. ¡Invertimos muchísimo tiempo para que todo se viera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR