Contra sí misma

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Enviado

BRUSELAS.- Con el regreso de dos de sus más fuertes contrincantes, la mexicana Ana Guevara sale hoy a la pista del estadio Estadio Roi Baudouin a correr la sexta fecha de la Liga de Oro, con un doble objetivo: mantener su invicto de la temporada y superar la barrera de los 49 segundos.

Guevara volverá a enfrentar a quien fue su "sombra" en las cuatro primeras etapas de la Liga, la jamaicana Lorraine Fenton, subcampeona olímpica y mundial, quien tiene la tercera mejor marca del año con 49.30 segundos. La sonorense ostenta las dos primeras con 49.16 y 49.25 segundos.

La senegalesa Amy Mbacke, monarca mundial y actualmente relegada a la posición 14 del orbe, es otra rival de la mexicana, además de la campeona europea, la rusa Olesya Zykina y la subcampeona del mismo continente, la alemana Grit Breuer, quienes se mantienen entre la élite mundial, aunque han estado lejos de Ana.

Con la presencia de Fenton y la senegalesa, crecen las posibilidades de que Guevara mejore su registro personal de 49.16 segundos que marcó en la quinta fecha de la Liga, celebrada el 16 del presente en Zurich.

"Fue una etapa muy larga entre Zurich y ésta, mucho espacio entre las prueba, pero bueno, también sirvió para mejorar el entrenamiento y continuar con lo hecho en México, con eso pude hacer la marca de Zurich", dijo Guevara.

"Por la competencia se podría dar una mejor marca, pero no corro contra ella (Fenton) siempre he dicho que salgo a lo mío. Romper la barrera de los 49 segundos, registro que en el mundo sólo han logrado siete atletas, puede estar a la mano, como luego decimos ya encarrerado, quién te para", expresó Ana con su clásico acento sonorense.

La medallista de bronce mundial es una de los cuatro atletas que llegan invictos a Bruselas y que buscará mantenerse así para estar cada vez más cerca del premio "gordo" de 50 kilos de oro, que otorga la Liga a quienes ganen sus pruebas en las siete etapas del serial.

La única preocupación que mostró Ana a su arribo de Eslovenia, su lugar de concentración, fue el variante clima de la capital belga que ha estado en torno a los 20 grados durante el día, pero que en la noche se vuelve un poco más frío.

Así se corren los 400 m

Carrera

Esta prueba combina velocidad y resistencia, por lo que es considerada una de las más agotadoras.

Lo ideal en esta carrera es mantener una velocidad máxima durante toda la prueba, por lo que se aconseja adquirir, a los 140 ó 150 metros de la salida, una velocidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR