Misión Planeta

AutorTania Cacique

Ilustración: Staff

En los últimos meses, el tema del calentamiento global ha estado en las portadas de todos los periódicos del mundo. El aumento de la temperatura afecta a cada habitante de este planeta: a los que caminan en dos pies, a aquellos que caminan en cuatro patas, a los que vuelan y a los que se arrastran... ¡A todos!

Muchos artistas y grandes empresarios se están poniendo las pilas para ayudar a la Tierra y detener sus problemas de fiebre alta, contaminación, extinción de especies y disminución de los bosques, entre otras cosas; pero y tú, ¿qué estás haciendo para ayudar?

Aunque no cantes y vendas miles de discos, ni seas dueño de un graaan negocio, también puedes poner tu granito de arena. Aquí te van algunas ideas para que te conviertas en un héroe del planeta desde tu casa, escuela o cualquier lugar donde te encuentres. ¡Éntrale a la misión!

En casa

* Mientras esperas a que salga el agua calientita de la regadera para bañarte, recolecta el agua fría en una cubeta. Ésta puede usarse para regar el jardín, lavar el auto o hacer la limpieza de la casa.

* Apaga las luces, la televisión, la computadora, el estéreo o cualquier otro aparato electrónico cuando no lo estés usando.

* Haz tu tarea lo más temprano que puedas, usa la luz natural del día para iluminarte, así no tendrás que encender los focos.

* No tires las bolsas de plástico del súper, úsalas para depositar en ellas la basura o recoger la popó de tu mascota.

* Cuando saques o metas cosas al refrigerador, ¡hazlo rápido! No dejes la puerta abierta por mucho tiempo, y asegúrate de que esté bien cerrada.

En la escuela

* Separa la basura orgánica e inorgánica.

* Utiliza los cuadernos y materiales que te hayan quedado de un ciclo escolar anterior.

* Usa un lapicero recargable con puntillas, y no un lápiz de madera.

* No pegues tus chicles debajo de la banca, envuélvelos en un papelito y de ahí a la basura.

* Usa las hojas de papel por ambos lados.

En el parque o en el campo

* Adopta a un árbol o siembra uno. Antes de hacerlo, asegúrate que el lugar es correcto y el árbol es el adecuado.

* No tires ni dejes basura. Recógela, métela a una bolsa y llévala a casa para después depositarla en un contenedor para desechos.

* Respeta las plantas y animales. No arranques plantitas ni intentes atrapar a la criaturita que se atraviese en tu camino.

* Si sacas a pasear a Fido y hace sus 'gracias' en el pastito, no te olvides de recogerlas.

* De preferencia no hagas fogatas. Si las haces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR