Tienen con Misión Imposible gran año

AutorMario Abner Colina

Este 2011 fue un año de triunfo para Paramount Pictures en México, pues en un comunicado la compañía anunció haber alcanzado los 2 mil millones de pesos en taquilla.

"Gracias al exitoso estreno de la película Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Paramount Pictures se convierte en el primer estudio en México que logra alcanzar la cifra de 2 mil millones de pesos de recaudación anual", dijo Paramount.

De acuerdo con cifras de la compañía productora y distribuidora de cine, la cuarta parte de la franquicia liderada por Tom Cruise se encuentra en el primer lugar de la cartelera nacional, con 55 millones de pesos en ganancias.

Blockbusters como Transformers: el Lado Oscuro de la Luna (359 millones de pesos), Kung Fu Panda 2 (287), Capitán América: el Primer Vengador (250), Thor (227), Rango (124), Actividad Paranormal 2 (107) y El Gato con Botas (177) fueron los más exitosos para la empresa.

Transformers, el filme inspirado en los juguetes de Hasbro; la animación Kung Fu Panda 2 y Capitán América, sobre el famoso héroe de Marvel Comics, fueron las películas segunda, séptima y octava con mayor taquilla en México durante el año, según el reporte anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.

En 2010, Paramount Pictures México tuvo ingresos por mil 346 millones 100 mil pesos.

A nivel mundial, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR