Tiene misión imposible

ELNORTE/REDACCION

En los inicios de su carrera en la NBA, Michael Jordan maravilló a aficionados y oponentes con sus aptitudes atléticas, que lo llevaron a ganar dos campeonatos de clavadas.

En la madurez de su ilustre carrera, Jordan demostró una pasión por el triunfo sin paralelo que le permitió dirigir a los Toros de Chicago a seis campeonatos de la NBA.

Pero en su flamante papel como presidente de operaciones de los Hechiceros de Washington, la brillantez basquetbolística y el feroz espíritu competitivo de Jordan tendrán que llegar aún más lejos. Jordan tendrá que apoyarse en cada gramo del carisma, el estilo y la sabiduría que acumuló durante su carrera de 13 años como jugador para revertir la suerte de una franquicia en crisis.

"Esperaba con ansia esta oportunidad", afirmó Jordan, que también adquirió un considerable monto de acciones de la compañía Lincoln Partners, encabezada por el dueño de la empresa de Internet America On Line, Ted Leonsis, también poseedor de una parte minoritaria de la franquicia de los Hechiceros.

Los Hechiceros (12-27) tienen la segunda peor marca de la Conferencia Este y no tienen mucho margen de flexibilidad por haber contraído costosos compromisos con cuatro veteranos que no están produciendo lo que se espera de ellos Juwan Howard, Mitch Richmond, Rod Strickland y Ike Austin.

Jordan podría intentar deshacerse de algunos jugadores caros antes del plazo para transferencias del 24 de febrero, pero el salario de Howard (casi 15 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR