Misión imposible

ABU DHABI.- EL MUNDIAL de Clubes ya se convirtió en una pesadilla para los Tuzos.

Pachuca fracasó por tercera ocasión en 4 años en la máxima competición de equipos en el orbe, tras perder ayer 1-0 en Cuartos de Final ante el TP Mazembe, bicampeón de África, con lo cual echó por la borda su intento por superar el cuarto lugar logrado en la edición de 2008 en Japón.

El Estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi fue escenario de una historia similar a la que vivieron los Tuzos en 2007, cuando el también africano Etoile du Sahel los eliminó 1-0 en Cuartos en el Estadio Nacional de Tokio y el club hidalguense finalizó en el sexto puesto.

Las lecciones del pasado no sirvieron de nada al Pachuca, que mostró poco juego de conjunto, escasas ideas al ataque y por momentos nula intensidad para quitarle la pelota a los congoleños.

El Mazembe, menos técnico pero mucho más práctico que el monarca de la Concacaf, logró la victoria con el gol de Mbenza Bedi, quien recibió un servicio filtrado de Mulota Kabangu y fusiló a Miguel Calero al 21'.

Triste será la posible despedida de torneos internacionales para el capitán del Pachuca, quien a sus 39 años confió en su experiencia al tratar de adivinar la trayectoria del balón lanzándose a su derecha, pero el zapatazo de Badi fue a primer poste y venció los reflejos del veterano guardameta.

Dos minutos atrás, el inconsistente Damián Manso mandó un bombazo desde la esquina del área al poste izquierdo de Muteba Kidiaba, quien más tarde se convertiría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR