La misión es hacer historia

SEATTLE, EU., enero 16 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, la NFL ha modificado sus reglas para beneficiar a las ofensivas, pero como reza el añejo adagio, las defensas son las que ganan los campeonatos. Y como ejemplo está el campeón reinante Seattle, que, apoyado en una de las mejores defensivas de los últimos tiempos, tiene todo para revalidar su cetro.

Los Seahawks, que el año pasado apalearon en el Super Bowl a un ataque de Broncos que había impuesto un récord de puntos en temporada regular, cerraron la campaña aceptando 6.5 puntos en promedio en sus últimos seis compromisos y en la Ronda Divisional superaron 31-17 a Carolina.

“Lo que han hecho es impresionante porque los cambios de reglas han sido para beneficiar al ataque”, dijo el gerente general de Baltimore, Ozzie Newsome, quien como jugador se vio las caras ante la ‘Cortina de Acero’ de Pittsburgh y la memorable defensiva de los Osos a mediados de los 80.“Hay más anotaciones por las reglas”.

La unidad, que se ha autonombrado como la ‘Legión del Boom’, tiene unas impresionantes cartas de presentación. El año pasado permitieron apenas 14.4 puntos por juego, cuando el promedio de la liga fue de 23.4. En 2014 tuvieron un bache notorio que los vio ponerse con récord de 3-3 en un punto y su promedio fue de 15.9, cuando el de la liga fue de 22.6.

Esos números son relativamente pobres si se comparan con los de Pittsburgh, que en 1976 recibió sólo 9.9 unidades por encuentro, que es hasta ahora la segunda mejor marca de la historia, junto con lo que hicieron los Vikings de Minnesota en 1971.

El récord de la NFL pertenece a los Rams, entonces de Los Ángeles, con 9.6 unidades por partido.

Pero todas esas marcas fueron conseguidas en otros tiempos, cuando la NFL permitía mucho más contacto entre defensivos y quarterbacks.

Todo eso cambió a partir de 1978, cuando se impuso la regla de no permitir contacto luego de cinco yardas, entre otras.

Desde entonces, dos defensas han sido memorables. La de los Bears en 1985, que permitió 12.3 unidades por juego, y la de los Ravens de Baltimore en 2000, que aceptó 10.3.

Ambos equipos ganaron el Super Bowl en esos años.

Creo que es una de las mejores defensivas que ha existido, dijo el ex ejecutivo de Dallas, Gil Brandt, quien ha estado involucrado en la NFL desde 1960.La defensa de los Bears era buena, pero en esa época no existían tantas formaciones ofensivas como ahora. El futbol americano era más simple. Si esta defensa [Seattle] hubiera jugado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR