Su misión: cumplir sueños

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Para los integrantes de la Fundación Necesitan de Ti, cumplir los deseos de niños con enfermedades graves es una misión que ha cambiado su forma de ver la vida.

Con la experiencia de haber participado varios años en otra fundación de ayuda a niños, Eleazar González Ordóñez decidió crear su propia agrupación pero que ayudara de manera general tanto a chicos como adultos de escasos recursos.

"Lo que hacemos es cumplirle sueños a cualquier persona en fase terminal por cualquier padecimiento", explicó Eleazar.

"Siempre hay sueños, hasta en la gente adulta que se pudiera pensar que no tiene deseos, o que se le han acabado, nada de eso, tienen una gran cantidad de sueños, aquí no hay límite de edad".

La fundación se formalizó en enero de 2013, y comenzó a apoyar al Internado Guadalupano, ubicado en Calacoaya.

Mediante dinámicas como un juego con pelota, dibujar y realizar una entrevista, los voluntarios logran conocer el sueño de los menores que ayudarán.

El filántropo explica que su objetivo es llevar a los pacientes a lugares que siempre habían querido conocer, o a realizar actividades especiales.

Más que fondos, Necesitan de ti requiere donaciones en especie acordes al sueño de la persona en cuestión, o bien contactos con el mundo deportivo, del espectáculo, con agencias de viajes, entre otros.

En cada sueño cumplido participan de tres a cinco voluntarios, quienes previamente son capacitados en tanatología y cuidados paliativos.

La asociación la integran cinco socios que tienen el apoyo de voluntarios, todos jóvenes con tiempo y disposición de dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR