¡Misión cumplida!

AutorCANCHA / STAFF

GUADALAJARA.- Las Águilas otra vez vuelan alto.

El América venció 2-1 al Atlas ayer en el Estadio Jalisco, resultado con el que amarró la clasificación a la Liguilla y de paso amaneció como líder, pero con la tranquilidad de que lo más bajo que puede caer es al tercer sitio y sólo si Chivas gana y Tigres al menos empata.

Gustavo Matosas apeló a esa jerarquía por la que su equipo se levantó de la lona para ganar la "Concachampions", esa misma que apareció ayer ante los tapatíos y por la que hoy los azulcremas amanecieron con 29 puntos.

Una vez más la adversidad se cruzó en el camino de las Águilas porque Daniel Álvarez adelantó a los rojinegros al 61', luego de que Moisés Muñoz, de cuestionable desempeño, salió de paseo y dejó su marco desprotegido, lo cual pagó caro.

Entonces el América se aferró al temperamento, a esa idea de matar o morir que le ha impregnado Matosas, y así cayó el empate por conducto de Darío Benedetto, delantero que llegará bien afinado a la Liguilla y que doblegó a Federico Vilar con un cabezazo, al 63'.

Precisamente esa jugada fue resultado del empuje de Osvaldo Martínez, quien peleó el balón hasta lograr el rebote para el "Pipa", tal y como ocurrió dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR