¡Misión Cumplida!

América y ya. Las Aguilas consiguieron el título del futbol mexicano en su edición del Torneo de Verano 2002, luego de 13 años de ayuno en cuestión de campeonatos, al vencer anoche 3-0 a Necaxa en tiempo extra.

La misión no fue fácil, enfrente tuvieron a unos Rayos que vendieron cara la derrota y que perdieron con la cara en alto.

La defensa necaxista aguantó todo lo que pudo. Y es que luego de mantener en cero su portería por espacio de cinco partidos en la Liguilla, y el primer tiempo de ayer, terminaron cediendo ante los embates americanistas.

Los primeros 45 minutos fueron tensos para los 110 mil aficionados que llenaron el Estadio Azteca. América pudo abrir el marcador al minuto tres, pero una gran reacción de Nicolás Navarro evitó que un disparo de Hugo Castillo cayera en las redes.

A pesar de que las Aguilas tuvieron un inicio prometedor, lanzándose con todo hacia el frente y presionando desde la salida del Necaxa, poco a poco los rojiblancos se adueñaron del balón y del dominio de las acciones y con un planteamiento inteligente de Raúl Arias, destruyeron todo aquel balón que se acercaba a su meta.

Los tres atacantes que dispuso Manuel Lapuente en la delantera azulcrema poco pudieron hacer ante una línea de cuatro zagueros del Necaxa que, en muchas ocasiones, se convertía hasta de seis o siete.

El ambiente en la tribuna era de nerviosismo, ya muy pocos creían que las Aguilas serían capaces de lograr la hazaña, sin embargo, las cosas cambiaron al minuto 58, cuando Christian Patiño apareció solo dentro del área para marcar el gol que le devolvía las ilusiones al cuadro de Coapa.

Tan sólo cuatro minutos después, Iván Zamorano, quien ingresó en la segunda mitad, aprovechó un excelente servicio de Castillo y de estar adelantado, para batir de zurda a Navarro, ante la algarabía en las gradas.

Así de "fácil y sencillo", América derribó el muro defensivo de Necaxa, que se quedó con un hombre menos, con la expulsión de Luis Pérez al 65', tras propinarle una fuerte entrada a Ricardo Rojas.

Los minutos restantes se jugaron en el terreno de los Rayos. América buscó el tercero, pero Necaxa se defendió bien y lo evitó.

El tiempo transcurrió y nadie pudo evitar los tiempos extra. América se la jugó al gol de oro y por ello entró Manuel Ríos en sustitución del defensa Carlos Sánchez.

Pero Necaxa fue el que estuvo a punto de quedarse con el campeonato, tras un disparo de Carlos Gutiérrez, apenas al minuto tres del alargue, que desvió apuradamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR