La misión: Que corrupción no sea 'normal'

AutorLeonardo González y Juan Carlos Rodríguez

Para promover la honestidad y el rechazo a la corrupción, el Consejo Cívico y otras 50 organizaciones civiles, empresariales y religiosas lanzaron ayer el movimiento "Soy Honesto Hoy".

Se buscará que los ciudadanos reflexionen sobre las consecuencias de la corrupción durante los próximos tres meses, con más de 90 actividades culturales en espacios públicos, que van desde obras de teatro, literatura, música, danza en flash mobs y murales.

Las actividades están basadas en situaciones de corrupción reales a las que se han enfrentado ciudadanos, que fueron recopiladas durante una investigación de nueve meses.

"La corrupción no es ni cultural ni parte de nuestro ADN", expresó Jesús Herrera, presidente del Consejo Cívico, en el arranque del programa en Cintermex, "es más bien un hábito social que ha permeado en todos los sectores, pero no es invencible, y la mejor manera de comenzar el cambio es por uno mismo.

"Nuevo León es líder en muchos rubros, y con este liderazgo buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR