Su misión: Lo alter

AutorLorena Jiménez

El Foro Independencia cumple un lustro empoderando proyectos emergentes.

Y para celebrar, Jesús González Weeks y Miguel Camacho, quienes emprendieron el proyecto con la idea de servir como impulsores de talento underground en 2014, organizan una jornada musical que irá desde el funk hasta la electro cumbia.

"Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Como en cualquier proyecto, en un inicio estuvimos enfocados a que caminara, pero poco a poco fue agarrando credibilidad. El reto ahora es mantener el foro vigente, lograr que más gente se enamore del plan", dijo Camacho.

El festejo se realizará el 28 de septiembre con la música de Sekta Core, un grupo de ska y punk que también está de fiesta, pues cumple 25 años de trayectoria; Sonido Satanás, la banda tapatía de electro cumbia que sin duda, pondrá a bailar a los invitados y Puerco, una agrupación de música punk.

Otros artistas invitados son Los Bluejays, cuyo estilo es 100 por ciento rocanrol, así como Gordo, una banda que está de vuelta en los escenarios tras un receso de tres años; El Fausto de estilo rock blues proveniente de la Ciudad de México y Juglares y Locos, propuesta local de rap.

"Nuestra apuesta es seguir dándole vitamina musical a la Ciudad con espectáculos de primera calidad en todos los géneros alternativos", agregó Camacho.

El inmueble ubicado sobre la Calle Epigmenio González 66, en la Colonia Mexicaltzingo, que durante años fungió como bodega de refacciones industriales, ha logrado popularidad a lo largo de este periodo por traer a bandas de la talla de Chicano Batman, Russian y Mono.

En 2017, Foro Independencia fue una de las sedes del País en donde se llevó a cabo el programa Circuito Indio, liderado por Ocesa y el Festival Vive Latino, que consistió en proyectar artistas independientes en distintos venues de México, por lo que se adecuo un espacio secundario llamado Anexo para eventos alternos.

El año pasado en el cartel de aniversario figuraron artistas como la banda estadounidense Dwarves, así como Vibra Positiva, de reggae.

MONO, la banda japonesa de post-rock llegó al Independencia en 2017, donde presentó su álbum Requiem for Hell, una producción inspirada en la "Divina Comedia", cuya producción corrió a cargo del mítico Steve Albini (Nirvana, Pixies).

Las bandas Drab Majesty (Los Ángeles) y Graveyard (de origen sueco) se presentaron por primera vez en el País en 2018 y 2019, respectivamente, y fue en el foro tapatío. Meets the Obsolete radicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR