Misión: aflojar el varo

ENVIADO

CANCÚN.- CON LA incógnita despejada sobre el futuro profesional del portero Jesús Corona, los jugadores Giancarlo Maldonado, Damián Álvarez y Bruno Marioni se convirtieron en el foco de atención para la edición XX del Régimen de Transferencias de la Primera División en el futbol mexicano.

El venezolano ya está en la mira de al menos 3 equipos para recibir el sí de los Potros del Atlante en una transacción que también podría ser millonaria como la de Corona, de acuerdo a la puja.

Pachuca, América y Monarcas suenan como los equipos que pelearán por el sudamericano en la mesa.

Mientras que por el tuzo Álvarez, América y Cruz Azul se lo están peleando.

En tanto, Morelia, Tecos y Querétaro quieren al "Barullo".

Como ya es una costumbre, una buena parte de los arreglos entre las directivas por los jugadores transferibles ya se realizaron y sólo será cuestión de oficializar los movimientos ante la FMF en el llamado "gran día" de la compra-venta de futbolistas.

En 9 horas, los clubes tendrán que procesar la información de sus adquisiciones, ventas y préstamos y, sobre todo llevar las negociaciones a buen término, con el pleno convencimiento del futbolista, o existirá el riesgo de que el traspaso se venga abajo.

Entre otros nombres que se ventilan para cambiar de club está el brasileño Itamar Batista, quien es pretendido por Tigres y Cruz Azul, como pasó con Corona, así como el probable cambio del guardameta Óscar Pérez a Jaguares y la salida de Wilson Thiago, de Morelia, al Monterrey.

La danza de porteros será básica entre los clubes, ya que Tigres se quedó sin la posibilidad de Corona y deberá ir por un arquero.

Busca acomodar a Bravo

César Augusto Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña, apareció ayer en la sede del Draft para buscar acomodar a Omar Bravo en el mercado mexicano y venderlo de una vez por todas.

"Si Omar quiere jugar siempre, si quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR