Misión 2012

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO, DF.- GANAR UNA medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y clasificar al Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014 son las grandes metas de Selecciones Nacionales para el año que toca la puerta.

"Trabajamos para ganar, planeamos para ganar, vamos a giras y a torneos para ganar, vamos partido a partido. ¿Queremos ir a la Olimpiada? Sí, queremos ir a la Olimpiada, queremos ganar en la Olimpiada. El objetivo sería clasificar y estar como medallista en la Olimpiada. Clasificar a los Mundiales de la Sub 17 Femenil y que la Femenil también vaya a la Olimpiada.

"Y este cuadrangular que tiene la Mayor que le da derecho a pasar al Hexagonal, ese sería el otro objetivo", expresó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en entrevista con METRO.

Habló del balance del 2011, de los instantes negativos como el clembuterol y el caso del Hotel Quito.

"Fue un buen año, empezamos calificando a todos los Mundiales. Los objetivos que había eran ganar la Copa Oro, refrendar el título, ser finalistas en la Sub 20 y Sub 17, ganar la medalla de Oro en Oro en Los Panamericanos, que se ganó, se ganó la de bronce en Femenil, que esa no estaba programada.

"Después en la Copa América, la Sub 22, esa ya estábamos mermados por la regla esa que puso Concacaf, y luego vino el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR