Los otros 'miserables'

AutorSalvador Cisneros

Cada año en la ceremonia del Óscar hay grandes ausentes que, según muchas publicaciones y especialistas, debieron ser parte de la premiación más importante de Hollywood, pero que fueron ignorados por la Academia en sus respectivas categorías.

Esta ocasión, el caso de Ben Affleck es quizá el mejor y más extremo ejemplo, pues el director de Argo arrasó en las premiaciones de diferentes gremios y galardones, pero se quedará sin la estatuilla como Mejor Director porque no está nominado.

Pero él no es el único, pues muchos otros actores, directores y películas que sonaban como candidatos seguros para contender por el máximo premio del cine mundial quedaron marginados de esta premiación.

Conoce a los ignorados por la Academia de este año.

Otra vez Leonardo DiCaprio se quedará sin Óscar a pesar de haber sido nominado al Globo de Oro y a varios premios más como Mejor Actor de Reparto por su papel de villano en Django Sin Cadenas (2012).

Por su papel de un villano sexualmente ambiguo en 007 Operación Skyfall (2012), Javier Bardem estuvo nominado al BAFTA, al London Critics Circle Film Awards y al SAG como Mejor Actor de Reparto, pero no al premio de la Academia.

Con la posibilidad de nominar una decena de películas, la Academia sólo eligió nueve para esta edición del Óscar dejando fuera a Lo Imposible (2012), drama dirigido por el español J.A. Bayona (El Orfanato, 2007).

El musical Los Miserables (2012) cuenta con ocho nominaciones, pero su director Tom Hooper no corrió con la misma suerte que hace dos años, cuando ganó la estatuilla de Mejor Director por El Discurso del Rey (2010).

Marion Cotillard, quien ganó el Óscar como Mejor Actriz por La Vida en Rosa (2007), era de las favoritas por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR