Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el 1 de julio de 2011 (Continúa de la Tercera Sección)

Fecha de disposición01 Julio 2011
Fecha de publicación04 Julio 2011
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónCUARTA. Poder Ejecutivo
ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el 1 de julio de 2011 (Continúa de la Tercera Sección) (Viene de la Tercera Sección)

(1) Forma oficial 45.

(i) Introducción.

A fin de que los contribuyentes puedan presentar en medios magnéticos la información relativa al calendario de destrucción o donación de mercancías que han perdido su valor, la relación de mercancías a destruir o a donar, bienes de activo fijo e inversiones que dejaron de ser útiles, se establece el procedimiento a seguir para el llenado de la forma oficial 45 "Aviso múltiple para: 1. Destrucción de mercancías que han perdido su valor. 2. Donación de mercancías que han perdido su valor".

El contribuyente deberá proporcionar la descripción de los archivos que deben contener los discos flexibles, en cada uno de los casos siguientes:

- Destrucción de mercancías que han perdido su valor (Anexo 1).

- Destrucción única anual.

- Calendario de destrucciones periódicas.

- Relación de mercancías que han perdido su valor, lugar donde se encuentran las mercancías, nombre de los productos tal y como aparecen en la factura, número de unidades, clave, costo de producción o adquisición asentados en la contabilidad del contribuyente.

- Donación de mercancías o bienes de activo fijo (Anexo 2).

- Datos de la mercancía a donar.

- Datos de la donación.

- Relación de mercancías a donar, nombre de los productos tal y como aparecen en la factura, número de unidades, clave, costo de producción o adquisición asentados en la contabilidad del contribuyente.

(ii) Procedimiento para proporcionar información en medios magnéticos relativa a la forma oficial 45 desglosada por anexos.

· Los discos flexibles que entregue el contribuyente, deberán llevar una etiqueta externa donde estén anotados los datos de identificación siguientes:

· Domicilio fiscal.

· Mencionar los archivos y extensiones grabados en el dispositivo, así como, los números de registros contenidos en cada uno de ellos.

· Número de serie del medio magnético que envía, se refiere al número que asigna el fabricante al disco el cual se encuentra en el reverso, parte externa del disco.

(iii) La información en medios magnéticos debe reunir las características siguientes:

· Las cifras indicativas de importes se capturarán sin centavos, en moneda nacional, en pesos. Estas cifras se captarán sin signos ni puntuaciones (signos de pesos, comas y puntos).

· Los campos que no contengan información se dejarán en blanco siempre y cuando respeten la descripción de archivos solicitada.

· Los campos numéricos deberán justificarse a la derecha.

· Los campos alfanuméricos se justificarán a la izquierda.

· Medios magnéticos:

a) La información deberá ser almacenada por medio del comando copy para los archivos generados respetando los nombres y extensiones de los mismos.

Ejemplo:

copy C:\AM45\*.* A:

(iv) Con el objeto de cubrir las diferentes causas que pueden provocar errores de lectura en los dispositivos magnéticos, es necesario considerar los casos siguientes:

- No incluir la Ñ. En su caso sustituirla por un &.

- No incluir montos de cifras negativas.

- No incluir el carácter diagonal invertida ( \ ).

- Si originalmente los archivos fueron generados en Lotus 1-2-3 o Dbase, en ambos casos éstos contienen utilerías para convertir esos archivos en formato ASCII, por lo que se recomienda que los archivos cumplan con las especificaciones indicadas.

- La información contenida en los campos cuando sean letras deberán ser mayúsculas.

(v) En caso de ocupar más de un medio magnético por archivo, se tendrá que repetir el R.F.C. del contribuyente e indicar qué número secuencial le corresponde a ese archivo.

(vi) Los nombres de los archivos deben reunir las características siguientes:

· Para cada archivo, la primera o las dos primeras letras deberán corresponder a las iniciales de aviso múltiple y a continuación el anexo que corresponda.

· Los siguientes caracteres corresponden al tipo de información que contiene el archivo, de conformidad a las claves siguientes:

AM45I.TXT -- Archivo de datos generales y anexo 1
AM45IB.TXT -- Continuación anexo 1
AM45II.TXT -- Anexo 2

(vii) Desglose de la forma oficial 45 para la captura en medio magnético.

Nombre del archivo: AM45I.TXT

Información que deberá proporcionarse en el Primer Registro solamente.

Datos generales.

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-3 3 N C.R.H.
2 4-16 13 A R.F.C. del contribuyente.
3 17-18 2 N Clave de A.G.A.F.F. o A.L.A.F.
4 19-20 2 N Ejercicio fiscal.
5 21-60 40 A Nombre, denominación o razón social.
6 Domicilio fiscal.
6.1 61-140 80 A (Calle, número exterior, número interior, colonia).
6.5 141-147 7 N Teléfono.
6.6 148-180 33 A Referencia entre las calles.
6.7 181-207 27 A Municipio o delegación.
6.8 208-212 5 A Código postal.
6.9 213-232 20 A Localidad.
7 233-234 2 N Clave de entidad federativa.
8 Datos generales.
8.1 235-235 1 N Número 1 en caso de anexo 1, 0 cero en caso contrario.
8.2 236-236 1 N Número 2 en caso de anexo 2, 0 cero en caso contrario.
8.3 237-237 1 N Número 3 en caso de anexo 3, 0 cero en caso contrario.
8.4 238-238 1 N Número de discos flexibles que entrega.

9 Datos del representante legal.
9.1 239-251 13 A R.F.C. del representante.

1 Destrucción de mercancías

Nombre del archivo: AM45I.TXT

Información que deberá proporcionarse en el Segundo Registro solamente.

Anexo 1

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 Destrucción única anual.
1.1 1-33 33 A Tipo de mercancía.
1.2 34-43 10 A Importe de las mercancías a destruir.
1.3 44-123 80 A Lugar donde se efectuará la destrucción. (calle, número exterior, número interior, colonia).
1.3.1 124-130 7 N Teléfono.
1.3.2 131-157 27 A Municipio o delegación.
1.3.3 158-162 5 N Código postal.
1.3.4 163-186 24 N Localidad.
2 187-188 2 N Entidad federativa.
3 189-194 6 N Fecha de iniciación (DDMMAA).
4 195-198 4 N Hora de inicio.
5 199-204 6 N Fecha de terminación (DDMMAA).
6 205-208 4 N Hora de terminación.
7 209-252 44 A Procedimiento que se utilizará en la destrucción.

Información que deberá proporcionarse del Tercer Registro solamente.

Anexo 1

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-165 165 A Explicación breve de la necesidad de destruir periódicamente.
2 166-166 1 A Periodicidad con la que se pretende destruir (1 - Semanal, 2 - Quincenal, 3 - Mensual, 4 - Bimestral, 5 - Cuatrimestral, 6 - Semestral, 7 - Otro)
3 167-186 20 A Especificación de otro.

Información que deberá proporcionarse del Cuarto Registro en adelante.

Anexo 1

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
4 1-6 6 N Fecha en que se efectuará la destrucción.
5 7-10 4 N Hora de inicio de la destrucción.

6 11-236 50 A Lugar donde se efectuará la destrucción.

Nombre del archivo: AM45IB.TXT

Información que deberá proporcionarse en el Primer Registro solamente.

Relación de mercancías que han perdido su valor.

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-13 13 A R.F.C. del contribuyente.
2 14-93 80 A Lugar donde se encuentran las mercancías.
3 94-100 7 N Teléfono.
4 101-127 27 A Municipio o delegación.
5 128-132 5 N Código postal.
6 133-156 24 A Localidad.
7 157-158 2 N Clave de entidad federativa.
8 159-171 13 N Total de unidades.
9 172-182 11 N Suma total (en pesos).

Información que deberá proporcionarse del Segundo Registro en adelante.

Anexo 1

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-12 12 A Nombre de los productos tal y como aparece en la factura.
2 13-17 5 N Número de unidades.
3 18-19 2 A Clave PT=Producto terminado.
PP=Producto en proceso.
MP=Materia prima.
PA=Partes o accesorios.
ME=Material de empaque.
E=Envases.
O=Otros.
4 20-30 11 N Total de costo de producción o adquisición contable (en pesos).

Nombre del archivo: AM45II.TXT

Información que deberá proporcionarse en el Primer Registro solamente.

Anexo 2

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-13 13 A R.F.C. del contribuyente.
2 14-46 33 A Dato de la mercancía a donar.
3 47-56 10 N Importe total de las mercancías a donar.
4 57-96 40 A Denominación o razón social.
5 97-109 13 A R.F.C. de la donataria.

6 110-189 80 A Domicilio fiscal (calle, número exterior, número interior, colonia).
7 190-196 7 A Teléfono.
8 197-229 33 A Referencia entre las calles.

Nombre del archivo: AM45II.TXT

Información que deberá proporcionarse en el Segundo Registro solamente.

Anexo 2

No. Campo Posiciones Longitud Tipo Descripción
1 1-13 13 A R.F.C. del contribuyente.
2 14-40 27 A Municipio o delegación.
3 41-45 5 N Código postal.
4 46-60 15 A Localidad.
5 61-62 2 N Clave de entidad federativa.
6 63-63 1 A Letra E para fines de enseñanza.
7 64-64 1 A Letra A para fines de asistencia.
8 65-65 1 A Letra B para fines de
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