Miscelánea

AutorArturo Rivero y Daniel Pensamiento

Ponen de ejemplo revisión laboral

El pasado 26 de julio Pemex y su sindicato signaron el convenio de revisión laboral 2004-2005, en un evento al que acudieron los secretarios del Trabajo, Carlos Abascal, y de Energía, Fernando Elizondo, así como el subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta. Así se expresaron los funcionarios ese día:

''Ustedes le han dado un gran regalo a México. Hoy, en que parecería que los mexicanos no sabemos ponernos de acuerdo, una vez más Pemex y el sindicato muestran cómo sí podemos ponernos de acuerdo''

Carlos Abascal, Secretario de Trabajo

''El acuerdo lo veo como un presagio de los acuerdos que los mexicanos podemos alcanzar.

El pueblo nos tiene confiadas estas responsabilidades de trabajar en el Gobierno, en Pemex''

Fernando Elizondo, Secretario de Energía

''La relación con el sindicato se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia, lo cual se confirma en este acuerdo''

Raúl Muñoz Leos, Director de Pemex

''El principio rector de esta negociación fue la determinación del director general de Pemex, para encontrar fórmulas que, sin representar perjuicio para la empresa, permitieron conceder al trabajador lo máximo posible''

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero

Exige IP a Gobierno orden y claridad

El Gobierno federal debe poner orden en Petróleos Mexicanos, especialmente en la relación que mantiene la paraestatal con su propio sindicato, pues no es posible que se manejen recursos públicos de una forma irresponsable e ilegal, coincidieron ayer líderes empresariales.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial exigió que el convenio establecido entre Pemex y su sindicato esté apegado a la legalidad y a la normatividad interna de la paraestatal, y condenó la falta de transparencia en el uso de esos recursos públicos.

"El uso de los recursos públicos debe tener una clara rendición de cuentas y evitar que éstos se vayan a destinar a otros fines, especialmente a asuntos de carácter político electoral", alertó.

Alberto Núñez, presidente de la Coparmex, dijo que es el momento de poner orden en una empresa que en los últimos años ha dejado ver ciertos manejos turbios en sus dineros.

"Molesta mucho, a todos los contribuyentes, a los empresarios, que nuestros recursos que provienen del petróleo, que es un recurso de todos los mexicanos, no tengan la transparencia suficiente y den lugar a que se presuman manejos inadecuados por parte del sindicato y la empresa.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR