Miscelánea

AutorNora Garza, César Cepeda, Emmanuel Salazar, Iván Ventura, Mariel Ibarra y Ma. Elena Sánchez

'Plantan' en NL a pacientes

Monterrey.- Para el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, ayer fueron más importantes sus protestas contra la reforma a la Ley del IMSS que los derechohabientes.

Y es que miles de usuarios sufrieron las consecuencias de un paro laboral en 11 unidades de medicina familiar, ubicadas en Monterrey, San Pedro, la zona citrícola y Cadereyta, donde no se brindó consulta externa ni servicios de farmacia a lo largo del día.

Delfino Garibay, director regional del IMSS, dijo que aproximadamente 500 trabajadores no acudieron a laborar y que no se les pagará su salario, además de que perderán algunos bonos.

Niños, ancianos, personas en rehabilitación física o que necesitan de algún control especial se quedaron sin atención pese a que ya tenían cita, algunas separadas con un mes de anticipación.

A Laura Esquivel, le salió caro el paro en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación 1, ubicada en Constitución, pues tuvo que pagar dos taxis porque tiene problemas para caminar y no recibió ningún servicio.

"Está muy mal, por lo menos que avisen, no hay servicio y vengo desde Guadalupe, tengo que pagar 30 pesos (por cada viaje) y mañana tengo que regresar", dijo Esquivel quien desde hace un mes acude a rehabilitación porque perdió movilidad de una pierna tras una operación.

Margarita López, de 74 años, quien padece artritis, acudió ayer a la Unidad de Medicina Familiar 38 para que le pusieran una inyección porque padece artritis, y las instalaciones estaban cerradas, pero cuando daba una entrevista una mujer la pasó al interior de las instalaciones.

"Sólo me dijeron que los apoye y que mañana venga , desafortunadamente llegamos a veces al engaño involuntario porque ella me dice que la apoye, pero yo no sé porqué tengo que apoyarla".

Por Nora Garza y César Cepeda

Afecta paro a jubilados

Zacatecas.- Largas filas hicieron quienes ayer acudieron a cobrar su pensión, ante el bloqueo de la delegación metropolitana del IMSS en Zacatecas emprendido por la dirigencia sindical que protesta por eventuales reformas al régimen de pensiones.

Los sindicalistas iniciaron su movilización a partir de las 10:00 horas y aunque no suspendieron el pago de pensiones, si obligaron a alrededor de 100 trabajadores a abandonar sus actividades.

Por Emmanuel Salazar

Toman casetas en Sonora

Hermosillo.- Trabajadores sindicalizados del IMSS tomaron las casetas de cobro en Hermosillo y Esperanza, como presión para evitar que el Senado apruebe las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR