Miscelánea

AutorIván Rendón, Clara Ramírez y Ernesto Núñez

Estrada no ha sido exonerado.- Graco

Oaxaca.- El dirigente perredista Graco Ramírez aseguró ayer que el Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, no ha sido exonerado de proteger o ser beneficiario de presuntas acciones de narcotráfico del ex coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López.

Dijo que espera justicia en Morelos, como con el caso del ex Gobernador Jorge Carrillo Olea, y que por ahora no espera la renuncia de Estrada Cajigal.

Aseguró que la suspensión de los 550 elementos de la Policía Ministerial de Morelos es ilegal, y que es una forma de permitir que los comandantes se escapen.

"No tienen facultades para hacerlo, es una violación de la ley, y es una manera de proteger a Montiel para que salgan todos los comandantes, se pelen, antes que los detengan", señaló.

Descartó que Procurador Rafael Macedo pudiera exonerar a Estrada Cajigal de una investigación que está en curso.

"No lo puede exonerar, por que él no es nadie para exonerar, hay una investigación en proceso y si aparece un funcionario, incluso él, y yo si tengo acceso a la averiguación, porque yo la inicié, legalmente puedo leer todas las declaraciones... y revisándolas le podría decir usted que no me atrevería a decir que ningún funcionario está ajeno a esto, porque la investigación está en curso", dijo Ramírez.

Consideró que el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, trató de deslindar a Estrada Cajigal de una posible responsabilidad porque le conviene para una eventual candidatura presidencial.

Por Iván Rendón

Pide PRD renuncia de Gobernador

Puebla.- Leonel Godoy, dirigente nacional del PRD, demandó ayer la renuncia del Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

"No sólo se le debe iniciar juicio político, sino juicio penal, no debería ser Gobernador, si no es porque cuenta con la complacencia del Secretario de Gobernación (Santiago Creel) y porque recibe tratos privilegiados de la PGR", expresó.

Dijo que la Procuraduría le extendió una carta de buena conducta al Mandatario morelense, pero esto debe terminar y el Ejecutivo estatal debe recibir un trato similar al que han recibido ex militantes perredistas.

Godoy arribó temprano a la capital poblana, donde sostuvo un desayuno a puerta cerrada con el Gobernador Melquiades Morales y 18 presidentes municipales de extracción perredista, en la residencia oficial del Mandatario.

Al filo de las 12:00 horas abandonó el lugar, donde solicitaron a Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR